Reiki para embarazadas

Durante el período de gestación se suceden cambios de temperamento, inseguridad, miedos, ansiedad, resulta más complicado descansar y dormir… como todo cambio que se precie en nuestras vidas, genera una sensación de inestabilidad si no nos encontramos emocionalmente equilibrados, es por ello que se recomienda recibir Reiki para sentirnos más seguras y confiadas en la etapa del embarazo, y poder así alcanzar un nivel general de bienestar y equilibrio.

Además, la energía que recibe la madre, se transmite en el desarrollo del bebé tanto física como emocionalmente. La conexión entre madre e hijo cuando se recibe Reiki en el período gestacional se potencia increíblemente.

Los bebés que reciben Reiki en el vientre materno son, en la inmensa mayoría de los casos, más tranquilos y equilibrados psicológicamente.

Reiki ayuda en la etapa del embarazo, pero aún más nos ayuda cuando el bebé está con nosotros.

 

Consecuencias de Reiki en el bebé:

Cuando un bebé recibe Reiki en el seno materno, siente el flujo de energía canalizado a través de su mamá, y responde al estímulo mediante golpes y movimiento en el vientre.

Es importante destacar que recibir Reiki nunca puede proporcionar efectos negativos. Tanto el bebé como la mamá lo sentirán con distinta intensidad en las diferentes sesiones, pero siempre con un efecto positivo tanto físico como emocional.

 

Como ayuda Reiki a una mamá:

Es frecuente que tras el parto las mamás se sientan deprimidas, cansadas, irascibles… Reiki proporciona equilibrio mental y estabilidad, alivia tensiones, nos dota de seguridad ante nuestra nueva situación y en definitiva nos hace recuperar nuestra autoestima.

A nivel físico, nos ayuda a mejorar la circulación, aumenta la producción de leche, acelera la recuperación postparto.

 

Que siento cuando recibo Reiki:

Reiki se realiza mediante la imposición de manos del terapeuta, es una práctica de curación física, emocional, mental y espiritual. Durante la sesión, el paciente puede tener una sensación de cosquilleo o calor en la zona que se esté trabajando.

El terapeuta combina meditación con imposición de manos durante la sesión.

 

 

Reiki en datos:

Los estudios llevados a cabo en la Universidad de Hatford (Connectitut USA), muestran que las embarazadas que recibieron Reiki durante su etapa de gestación redujeron su ansiedad en un 94%, las naúseas en un 80%, el dolor en un 78% y la mejora del sueño en un 86%.